Nuestra Trayectoria

Hace 26 años que las Empresas nos confían sus intereses debido a que tomamos como punto de partida la formalización de una estructura jurídica adecuada para facilitarle el trabajo a los emprendedores. Encabezado por Marcelo Saleme Murad –especialista en asesoramiento de empresas, abogado y escribano- quien coordina un equipo multidisciplinario orientado al desarrollo y crecimiento integral de los negocios, con ramificaciones en otras ciudades de la región, con fuerte presencia en Buenos Aires y en el exterior. Asesoramiento integral en el manejo de sociedades comerciales, tanto en lo que refiere a su creación como en lo que hace a su crecimiento, a través de fusiones, adquisiciones, alianzas y nuevos negocios asociativos

Modalidades

El Estudio realiza su trabajo en su sede central y a través de Estudios y Profesionales colaboradores en distintos aspectos.
Para la prestación de nuestros servicios profesionales en otras partes del país, contamos con una red de Estudios  y colegas en diversos puntos del país que nos permiten prestar un servicio ágil y personalizado donde se nos requiera.

MARCELO SALEME MURAD

FUNDADOR & DIRECTOR GENERAL

Marcelo Alejandro Saleme Murad nació en San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina. Obtuvo su título de Abogado en 1989, en la Universidad Católica de Córdoba, y de Escribano en 1988, en la misma casa de altos estudios.

Realizó una Especialización en Asesoramiento de Empresas en la Universidad Notarial Argentina

Es postgraduado en Derecho Mercantil por la Universidad de Salamanca, España

Es especialista en Derecho Tributario por la Universidad Nacional de Rosario.

Es fundador y director general  del Estudio Saleme Murad –Abogados de Empresa con sede en la Ciudad de en San Francisco, Córdoba; hoy Saleme Murad &Brussini – Abogados de Empresa con sede en la Ciudad de San Francisco (Cba).

Anteriormente fue asociado externo del Estudio GigenaSasia - Abogados, de la Cuidad de Córdoba, co-fundador y socio del estudio GigenaSasia, Saleme Murad & Pérez Taboada - Abogados - Consultores de Negocios, de la Capital Federal.

Su especialidad es el asesoramiento societario, tributario, financiero y bancario, así como los contratos comerciales y la compraventa y reorganización de empresas. Saleme Murad es uno de los primeros doctrinarios argentinos en ocuparse del comercio electrónico, la banca electrónica, la firma digital y la transmisión electrónica de datos.

Es Miembro Activo del Comité de Abogados de Bancos de la República Argentina, organismo perteneciente a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) con sede en la Ciudad de Buenos Aires,

Es Socio Fundador de la Fundación para el Estudio de la Empresa, de la Academia Nacional de Derecho, Córdoba.

Ha participado como miembro titular en multiplicidad de congresos y seminarios de Derecho Societario en todo el país.

Ha realizado varios cursos universitarios, entre ellos, de evaluación de gestión empresarial y proyectos de inversión.

Fue Profesor Titular Asociado de la Cátedra de Sociedades Comerciales y de la Cátedra de Derecho Financiero de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Fue Profesor Adscripto a la Cátedra de Sociedades Comerciales de la Universidad Católica de Córdoba, y colaborador de la Cátedra de Sociedades de la carrera de postgrado de Especialización en Asesoramiento de Empresas, Universidad Notarial Argentina (Delegación Córdoba).

Es autor de diversas obras jurídicas editadas por Editoriales de nivel nacional sobre temas societarios y firma digital

Escribe regularmente artículos de doctrina y comentarios a fallo en las principales editoriales jurídicas nacionales, contando con multiplicidad de artículos de divulgación científica publicados

Escribe artículos de interés económico y empresario en medios gráficos locales, regionales y nacionales.

Es regularmente entrevistado por medios radiales y gráficos nacionales y locales sobre temas de interés jurídico y económico.

Ha sido director del suplemento “Acción de Empresas” del Diario La Voz de San Justo (San Francisco-Cba), especializado en la realidad empresaria de la región Córdoba-Santa Fe.

Es asesor y representante jurídico de empresas nacionales, regionales y locales de diversas ramas de actividad económica, así como de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Empresarias de la Capital Federal con alcance nacional.

Como Abogado litigante, litiga regularmente ante los tribunales Ordinarios Provinciales y Federales de la Provincia de Córdoba y de la Capital Federal.

Diserta regularmente ante auditorios de empresarios, profesionales y público en general sobre temas de actualidad empresaria, económica y de su especialidad jurídica.


DARIO ATILIO BRUSSINI

SOCIO & DIRECTOR EJECUTIVO

Darío Atilio Brussini nació en San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina. Obtuvo su título de Abogado en 2007, en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En 2009 se especializó y pos graduó en Derecho Tributario  en la Universidad Nacional del Litoral, y en 2011 obtuvo un diplomado en ejecuciones de la Universidad Católica de Córdoba.

Participó de numerosas jornadas y seminarios de la especialidad, entre los que se destaca el seminario de la nueva Ley Penal Tributaria de la Facultad de Derecho de Universidad Austral en Buenos Aires (2012), las  JORNADAS INTERNACIONALES AEDGI (2007), las  Jornadas de Jurisprudencia Penal Tributaria y Técnica” Córdoba (2006), organizada por la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (a.e.f.i.p) y el  Seminario intensivo sobre “el Procedimiento Determinativo de Oficio en su Faz Dinámica (2006) organizado por el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Argentinas.

Es disertante regular en paneles de derecho tributario ante auditorios de empresarios, profesionales y público en general.

Desde el año 2006 se integró al Estudio Jurídico Tributario Dra. PENKALE trabajando en la procuración integral  de los juicios de ejecución fiscal de AFIP-DGI pertenecientes a la cartera de la ex Agente Fiscal Dra. María Cristina Penkale de la ciudad de San Francisco.-

En 2016, luego de haber trabajado como colaborador del  Dr. Marcelo SALEME MURAD, se integra como socio pleno del estudio, desempeñándose como Director Ejecutivo del Estudio SALEME MURAD & BRUSSINI.-